Sobre Lola

Soy mamá de una maravillosa niña, instructora de yoga, guía de meditación, coach de fertilidad holística, doula de embarazo, parto y posparto y educadora para el nacimiento.

Trabajo con el cuerpo desde los 4 años de edad con la danza, y es mi herramienta de trabajo y de sanación en esta vida. Inicié mi camino como bailarina y de ahí mi cuerpo me llevó al camino del yoga en el 2001. Llevo practicando y compartiendo este camino desde hace más de 15 años y especializada en prenatal y posparto desde hace 7 años.

Mi pasión es acompañar procesos de vida de la mujer ayudando a descubrir el crecimiento y la sanación que nos trae cada etapa de la vida, a través del trabajo con el cuerpo.

Las doulas acompañamos procesos de mujeres y parejas en su camino a la maternidad/paternidad. No descubrimos el hilo negro sino que ayudamos a re-conectar con la sabiduría de cada uno para poder llevarla a la práctica como padres desde la concepción.

El nacimiento es un milagro y un momento parteaguas en la vida del ser humano. En qué circunstancias somos concebidos, cómo vivimos el embarazo junto a nuestra madre, cómo y dónde nacemos determina gran parte de nuestro carácter, personalidad y destino.

Tenemos una gran responsabilidad con la humanidad en este camino: concebir, parir, amar y criar seres más conscientes, compasivos y menos violentos.

Todo lo que hago hoy inició con mi viaje de fertilidad. Así como muchas mujeres tuve un diagnóstico de salud femenina poco favorable desde muy joven, lo cual me llevó a buscar un camino natural para tratar mi salud y a conocer el mundo de la medicina alternativa y el camino holístico de sanación. De esta forma revertí naturalmente mi SOP (Síndrome de Ovario Poliquistico), mi resistencia a la insulina y una posible enfermedad autoinmune hace más de 7 años.

Hoy navego mi salud de la forma más natural: mi tiroides, mi intestino, mi salud femenina, mi ansiedad y mi depresión. Me gusta sentirme bien y creo fielmente en vivir lo mejor posible el tiempo que me toque, y como dice una amiga y gran terapeuta: “Nuestra vida tiene mucho que ver con el morir bien.”

Mantener un estado de vida saludable y un balance ha sido mi más grande reto y mi herramienta de crecimiento personal y espiritual. Y se que como yo muchas personas buscan este camino también.

Para mi todo esta conectado: cuerpo, mente, espíritu. Intestino, útero, cerebro, tiroides, hígado, ovarios, ansiedad, depresión, auto inmunidad, emociones, sueño, resistencia física, y más. No podemos ver ninguna enfermedad o patología, aislada del resto del cuerpo y del ser. Todo está interconectado y sanar desde ese principio es ir a la raíz de todo. Este camino nunca termina. Es el camino en sí lo que venimos a experimentar.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, decía un gran maestro. Así que sólo se trata de conectar con esa información para darnos cuenta de que todo pasa por algo, que todo lo hemos elegido desde antes de llegar a este mundo y que somos co-creadores de nuestro propio destino.

Para mi ser Mujer Sagrada es integrar y abrazar a todas las mujeres que nos habitan en cuerpo, mente y espíritu y poder experimentar el poder de cada una. El viaje es maravilloso.

Ponte en contacto:

Con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas e inquietudes, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, correo electrónico o WhatsApp

Respira y Conecta Nuevamente. Reduce la ansiedad con esta meditación de regalo: